TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia

CAPACIDADES Y HABILIDADES

Dominarás competencias profesionales en el área del marketing y destrezas para: Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas. Planear, dirigir y evaluar el proceso de venta de bienes y servicios mediante estrategias,  indicadores, recursos, procedimientos y políticas. Gestionar y administrar el proceso de compras, control de suministros y operación de inventarios. Realizar estrategias e investigaciones de mercado. Desarrollar la mezcla de mercadotecnia, el plan estratégico y los proyectos de la empresa a nivel internacional; además de destrezas sociales, habilidades gerenciales y para comunicarte en un segundo idioma.

CAMPO DE ACCIÓN

Podrás desenvolverte como Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios de Venta, Mercadotecnia, Publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados; o como Asesor independiente para PyMES en Instituciones, organismos públicos y ONG´s; además de abrir tu propia empresa.

1 Cuatrimestre

Matemáticas

Entorno de la Empresa

Administración

Informática para Negocios I

Fundamentos de Mercadotecnia

Calidad

Inglés I

Expresión Oral y Escrita I

Formación Sociocultural I

2 Cuatrimestre

Estadística para Negocios

Informática para Negocios II

Estudio del Consumidor

Compras

Presupuestos

Gestión de Ventas

Inglés II

Formación Sociocultural II

3 Cuatrimestre

Finanzas

Estrategias de Venta

Administración de Almacén

Integradora I

Investigación de Mercados I

Mercadotecnia Estratégica

Comunicación Integral de Mercadotecnia

Inglés III

Formación Sociocultural III

4 Cuatrimestre

Plan de Negocios

Investigación de Mercados II

Mezcla De Mercadotecnia

Producción Publicitaria I

Comercio Internacional

Inglés IV

Formación Sociocultural IV

5 Cuatrimestre

Planeación Estratégica de Mercadotecnia

Plan de Exportación

Comercio Electrónico

Producción Publicitaria II

Relaciones Humanas

Integradora II

Inglés V

Expresión Oral y Escrita II

6 Cuatrimestre

Estadía

Precede

Ingeniría en