Día del Emprendedor

Año con año se lleva a cabo uno de los mejores eventos de Emprendimiento en Chiapas, el llamado “Día del Emprendedor de la Selva”, se inicia en 2014 y en 2015 se realizó su segunda versión reuniendo a cerca de 4000 asistentes y participantes, el objetivo ha sido promover el emprendimiento entre la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de la Selva y los sectores productivos de la Región Selva.

Desde esa fecha, nuestro Rector Juan Carlos Gordillo Culebro, ha reconocido la importancia y potencial económico y de desarrollo que representan los estudiantes universitarios de esta casa de estudios.

“Este evento refleja el reconocimiento al potencial productivo de todas y todos ustedes jóvenes. Vamos a caminar de la mano, motivando la innovación, las ideas de negocio, los proyectos productivos y con la Universidad haremos crecer a nuestro Chiapas”.

El evento es organizado por el Centro de Desarrollo Rural que alberga al Centro de Incubación de Empresas que es reconocido desde 2013 como incubadora básica por el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM. En un marco de conferencias magistrales, empresariales, exposición de productos novedosos que forman parte del concurso «Universidad de las Ideas» que aglutina a las mejores ideas innovadoras que desde una perspectiva sustentable buscan ofrecer una alternativa de solución a nuevos mercados, para éste 2016 será la segunda edición.

El mensaje de la inauguración que ya han dictado personalidades del ámbito político como los Presidentes municipales de Ocosingo Octavio Albores Cruz, al igual que el hoy edil Héctor Albores Cruz, reúne siempre a personalidades institucionales de diversa índole estatal y federal, quienes también han acompañado al Rector a dar el banderazo de salida a la “La Ruta ciclista del emprendedor”, que concentró a grupos de deportistas locales y de esta casa de estudios, para recrear una vuelta ciclista en las inmediaciones universitarias y parte de la ciudad y complementar esta jornada de gran participación y emprendimiento.

Otra de las actividades que llama la atención entre los invitados es el “Bussines Shop”, que similar a las mesas de negocios empresariales, da muestra viva de las principales actividades comerciales y artísticas que se desarrollan en Ocosingo y en la región respaldados por los esfuerzos en el tema que desarrolla el Ayuntamiento municipal.

De manera simultánea, en el evento se desarrollan actividades simultáneas como Talleres, Mesas de trabajo con para desarrollar las diversas temáticas ante cada uno de los públicos interesados, en distintos espacios universitarios fueron presentados los ponentes invitados para este magno evento.

Han destacado las conferencias en estas ediciones de German Sánchez, editorialista de Entrepreneur, Jesús Vega del IMPI, al cineasta chiapaneco Rudy Laddaga, la chef Martha Zepeda (Ganadora del premio INADEM 2014), así también, Rodolfo Bello, catedrático y motivador del Tec. de Monterrey; el experto chileno en redes sociales y marketing Jaime Bravo; Julio Sida de Secretaría de Economía Federal y Gustavo Reséndiz coordinador de las Incubadoras de la CGUTyP, entre otros; además de un Panel de Mujeres emprendedoras con empresarias locales, así como un taller de simulación de negocios.

Para este año se tienen  grandes expectativas con el desarrollo de la tercera edición, esperando superar las metas alcanzadas en las ediciones anteriores. Te esperamos el próximo 7 y 8 de Septiembre de 2016 en nuestra Casa de Estudios.