DSC07904-221-06-2013.jpg DSC07902-221-06-2013.jpg

Cierre del Curso Liderazgo y Creatividad, dirigido a Docentes de esta Casa de Estudios

Después de un ciclo de sesiones que inició desde el pasado mes de mayo y que fue ofertado a las 4 divisiones de esta Casa de Estudios; concluyó este 20 de junio el Curso “Liderazgo y Creatividad”, provisto por la casa consultora Mijangos y Asociados, quien tiene un amplio palmarés en el terreno de las aplicaciones sicopedagógicas y el desarrollo de talento humano; curso dirigido aleatoriamente por los asesores, los maestros Juan José Mijangos Villatoro y José Daniel Díaz Villatoro de la Ciudad de Comitán, Chiapas.

Este curso arrancó el jueves23 de mayo, continuando la siguiente semana el día 30 del mismo mes y así sucesivamente los siguientes jueves de los días 13 y 20 de junio, concentrando a Docentes de las Divisiones de Turismo, Administración, Agroaliementaria y Tecnologías de la Información y Comunicación conjuntamente. La sala virtual de la Biblioteca Efraín Bartolomé y la de Capacitación del Edificio de Vinculación fueron sedes de estos encuentros.

El cometido principal de esta oferta estratégica a los docentes, es dotarlos de un carácter impulsor y propositivo que trasmita a los receptores de su trabajo, en este caso principalmente los estudiantes; un sentido de emprendimiento que consolide su aprendizaje y sume a la nación desde su posición laboral futura, el valor agregado que tanto buscamos con la educación.

Indudablemente que en nuestra Institución esto no pasa desapercibido por las autoridades Universitarias y es menester programar periódicamente para los cuerpos académicos, actualizaciones y herramientas que evolucionen la perspectiva del docente frente a los retos que aparecen constantemente en el aprendizaje; esto consolida a nuestro entorno como la mayor fuente didáctica de esta región.

Así luego de haber transcurrido el ciclo de sesiones de este curso, el día jueves 20 de junio fue clausurado por la Ing. Vesna Elvira González Moscoso, Docente de la división de Administración en representación de la Secretaría Académica ausente por cuestiones de trabajo.

La Universidad Tecnológica de la Selva se enorgullece nuevamente de su planta docente y a través de su Rectoría envía una calurosa felicitación a todos los participantes de este curso, esperando sea de gran beneficio para la Institución y soporte para su constante desarrollo personal.

Siempre destacando nuestra evolución,
Departamento de Prensa y Difusión