_MG_0096-205-11-2013.jpg _MG_0086-205-11-2013.jpg

UTSelva, presente en la Firma de conformación del CUIDES, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

El pasado martes 29 de Octubre se llevó a cabo la firma de conformación del Consorcio de Universidades e Instituciones para el Desarrollo Sustentable (CUIDES), en conocido centro de convenciones de la capital chiapaneca; emotivo acto que arrancó desde las 11:00 horas con una nutrida participación de diversos sectores de la economía estatal y al cual fue convocada nuestra Institución, modelo sustentable sin igual de esta región.

Dicho evento contó con la participación de autoridades del sector educativo y de gobierno del Estado, entre los que figuró el Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación en la entidad, así como  la conocida ambientalista internacional y ex secretaria de medio ambiente, la Dra. Julia Carabias entre otros titulares gubernamentales y de educación superior como el caso de nuestra máxima magistratura universitaria a nombre del Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro; quien nos representó en este evento a la par de Instituciones como la UNACH, UNICAH, UNICH, UP, UPN y los tecnológicos de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa.

El organismo CUIDES, se constituye a partir de las iniciativas del programa “Educar con Responsabilidad Ambiental” (ERA), como una estrategia que permite la incorporación de acciones sustentables para disminuir los problemas ambientales y de salud, generando una nueva cultura en la sociedad chiapaneca; incorporando un nuevo modelo educativo y respetando el medio ambiente; dicho consorcio está integrado por Universidades e Instituciones de Educación Superior conscientes de la problemática ambiental y ocupadas por la salud de la sociedad chiapaneca.

Durante este evento se exhibió en el stand correspondiente a nuestra Casa de Estudios, algunas proyecciones ambientales con especies endémicas de la región como el Cultivo asimbiótico de orquídeas in vitro y el Abono orgánico para plantas de maíz a base de excretas de hormigas de fuego; productos desarrollados por alumnos de la División Agroalimentaria a cargo del Dr. Magdiel Velázquez Méndez, quien acompañó en todo momento a los estudiantes y docentes encargados del modulo.

Para la Universidad Tecnológica de la Selva es un orgullo destacar en la región como el principal generador de recurso humano en beneficio de su rico ecosistema; es por tal razón que nos sentimos honrados al tener la oportunidad de colaborar con nuestras homologas instituciones de Educación Superior hacia un sano desarrollo de Chiapas para el mundo.

Felicitamos ampliamente a todos los participantes en este magno evento.

Siempre atentos al desarrollo de la entidad,
Departamento de Prensa y Difusión.