DSC0929604-12-2013.JPG DSC0936504-12-2013.JPG

DIF Municipal conmemora el Dia Internacional de las personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestra entidad chiapaneca expresó de forma unánime su apoyo y solidaridad para con los discapacitados, en un justo reconocimiento a su esfuerzo diario a través de eventos masivos que convocaron a la sociedad en general en los distintos municipios de nuestro Estado.

Para esta ocasión especial el DIF Municipal de Ocosingo, dirigido por la Profa. Ana Guadalupe Ortiz Gámez, y que a través del CAM 14 ha colaborado en la provisión de elementos y escenarios acordes a las necesidades de quienes tienen alguna limitante física; preparó un programa dinámico e informativo hacia la cultura de la prevención, atención y tratamiento de las personas que padecen alguna modalidad de discapacidad y sus familias. Dicho evento inició a las 16:00 horas en las inmediaciones del parque central, y estuvieron convocadas las Instituciones Educativas y de Gobierno de la localidad así como el público en general; quienes además de profundizar su percepción acerca de esta condición social, pudieron experimentar parte de las estrategias del Centro de Atención Especial del Municipio No. 14 (CAM), en un ejercicio de activación física que formó parte de la muestra.

Posteriormente la Profa. Ortiz Gámez titular del DIF, dirigió un mensaje de apoyo e incentivación a los invitados especiales  y a la vez protagonistas del evento; quienes gustosos y conmovidos dieron testimonio del avance que han experimentado a través del apoyo del DIF y el CAM 14; agradeciendo a todo el personal adscrito a esas dependencias su entrega y compromiso permanente.

Por último en medio de un emotivo cierre, se realizó la entrega de sillas de ruedas, muletas y andaderas a las personas discapacitadas presentes; y nuestra máxima autoridad universitaria, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro quien formó parte de la mesa de presídium de este evento,  fue invitado a realizar la entrega de algunos apoyos en especie, siendo este beneficio lo menos que podemos hacer como sociedad por estas valiosas personas en su día; apoyo que sin duda es brindado por las autoridades municipales con todo respeto y suma convicción.

La Universidad Tecnológica de la Selva es un entorno dispuesto para todos. Nuestra esencia sustentable nos exige entender e incluir sin discriminación a todos sus miembros; nuestros espacios han sido construidos pensando siempre en los sectores vulnerables y más necesitados; por lo tanto invitamos a toda la comunidad a sumarse a la tarea de ayudar, respetar y entender las condiciones físicas especiales de cualquier persona; no cerrar los accesos; no bloquear las rampas; no ocupar los espacios señalados; y sobre todo no excluir a ninguna persona con limitantes físicas, debe ser la premisa que nos distinga como sociedad pensante; los discapacitados son un ejemplo indiscutible de lucha que todo mexicano debe reconocer.

Felicitaciones a todas las personas con alguna discapacidad por su gran valor y a quienes los cuidan por su apoyo incondicional.

Siempre respaldando las causas nobles,
Departamento de Prensa y Difusión