rectorweb324-01-2014.jpg DSC0961617-01-2014.JPG

Jóvenes de la UTS reciben beca a Francia

Tres jóvenes  viajarán al extranjero para realizar prácticas profesionales

Convenio de colaboración con AMESTUR VTF UNAT Región Paca

Ocosingo.  Jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), recibieron su nombramiento como alumnos formalmente aceptados para realizar una práctica profesional, de enero a abril de 2014, en el país de Francia.

Los jóvenes beneficiados con este convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) y VTF-UNAT Región Paca, fueron: Georgina Dafne Constantino Trujillo, Jonatan Israel Urbina Decelis, y Keyla Areli Vázquez Camacho.

Los tres estudiantes estuvieron acompañados por sus familias en la entrega de dichos nombramientos, que en representación del maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la UTS, otorgó el secretario académico de la institución, Magdiel Velázquez Méndez.

Constantino Trujillo, cursa  el séptimo cuatrimestre de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico y primer cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en gastronomía al mismo tiempo; Israel Urbina cursa el séptimo cuatrimestre de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, y Keyla Areli Vázquez Camacho, estudia la carrera de Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos.

Cabe destacar que dicho convenio tiene como objetivo impulsar la profesionalización de la actividad de animación, gastronomía y administración turística en México,  a través de la formación académica, capacitación y actualización de profesionales entre México y Francia.