Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

rector18-01-2014.JPG Sector-productivo18-01-2014.JPG

UTS realiza curso sobre Reforma Fiscal


Asisten representantes del sector productivo de la región

Ocosingo. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, dio a conocer que con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de la región y de brindar servicios de educación continua, se llevó a cabo un curso de capacitación sobre reforma fiscal. 

De esta manera, Mario Alberto Pinto Gutiérrez, encargado de la Delegación de Hacienda del Estado en Ocosingo, dio a conocer a los asistentes una explicación detallada sobre la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Esta ley contempla el impuesto al consumo de bebidas saborizadas con azúcares añadidas, impuesto a alimentos no básicos con alta densidad calórica; impuesto al valor agregado (IVA); nueva ley sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asimismo, el delegado de Hacienda en Ocosingo, explicó temas como el incremento de tasa para Personas Físicas; causales de exclusión del Régimen de Incorporación (artículo 112-VIII).

También, se abordó el régimen de incorporación fiscal (artículo noveno- XLIII transitorio), el régimen de arrendamiento (artículo116), el impuesto Cedular a las Ganancias de Capital de las Personas Físicas (artículo 129).

Dicho evento que se realizó en la sala de capacitación de la Utselva, fue coordinado por Dirección de Finanzas, Centro de Desarrollo Rural y Dirección de Extensión Universitaria, de la Utselva.

 

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón