MG_076005-02-2014.JPG MG_075505-02-2014.JPG

Construirán nave de Gastronomía para Utselva

Financian a través de FADOEES, INIFECH y Ayuntamiento de Ocosingo

Ocosingo. Con el objetivo de impulsar la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), la cual es encabezada por Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la institución, se construirá un laboratorio de gastronomía con equipo especializado para dicha carrera.

Este proyecto, de alto impacto, contempla espacios de carnicería, pastelería y panadería, horneado, cocina, cámara de refrigeración, bodega y vestidores.

En este sentido, los jóvenes que cursan esta carrera podrán realizar sus prácticas académicas que los planes y programas de estudio demandan en la actualidad.

Este convenio de apoyo interinstitucional, fue signado con el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), el Ayuntamiento de Ocosingo, y la UTSelva.

Cabe destacar que con este convenio se beneficia una matrícula de la división de turismo de 520 jóvenes y de forma específica a 84 alumnos inscritos en la carrera de gastronomía.

Este logro, se debe a las gestiones de la rectoría, representada por Juan Carlos Gordillo, quién realizó solicitudes ante el INIFECH, y el Ayuntamiento ocosinguense, logrando obtener recursos adicionales por un monto de más de 2 millones de pesos, de los cuales el INIFECH aportó un millón de pesos y el Ayuntamiento 1 millón 523 mil 558 pesos con 65 centavos.

Asimismo, en el 2013, la UTS participó en el Fondo Extraordinario del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educacion Superior (FADOEES) 2013, conseguiendo recursos presupuestales por un monto de más de 2 millones de pesos, de los cuales, 600 mil se aplicarán para la obra del laboratorio de gastronomía, el resto será para la adquisición del equipamiento especializado requerido por dicha carrera.