MG_069805-02-2014.JPG MG_071505-02-2014.JPG

UTSelva signa convenio con IFE

Cuatro ejes son los que coordinarán

Ocosingo. Con el objetivo de unir esfuerzos en pro de la colaboración y apoyo institucional, Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), y Edgar Humberto Arias Alba, delegado estatal del Instituto Federal Electoral (IFE), firmaron un convenio.

Dicho documento, señala que que se promoverá la cultura democrática y el desarrollo de competencias en las ciudadanas y los ciudadanos para participar en el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Asimismo, se contribuirá a la actualización y capacitación permanente de los servidores de carrera del IFE, además de proporcionar asesoría académica, metodológica y materiales didácticos que les permitan alcanzar mayores niveles de profesionalismo en el desempeño de sus funciones.

De la misma manera, corresponde a ambas instituciones, organizar actividades de difusión de la cultura democrática tales como conferencias, mesas redondas, seminarios, talleres, entre otros.

También se comprometieron a impulsar acciones concretas para la formación académica de los alumnos de la universidad a través del desarrollo de prácticas profesionales, estancias-estadías y visitas guiadas.

Al evento, acudieron como testigos, Carlos Ángel Vázquez Zenteno, abogado general de la UTSelva, y Víctor Hugo González Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del IFE.