DSC0063617-02-2014.JPG DSC0063417-02-2014.JPG

Imparten curso de Actualización Fiscal en UTS

Asistieron docentes y administrativos de la institución

Ocosingo. Con el objetivo de brindar servicios de educación continua, se llevó a cabo un curso de actualización fiscal a docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), la cual es representada por el rector Juan Carlos Gordillo Culebro.

Este curso, impartido por Jorge Martín Ruiz Ramos, maestro en impuestos por el Instituto de Especializacion para Ejecutivos (IEE), comprendió ejes temáticos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), las deduciones salariales y nóminas laborales.

De esta manera, los asistentes recibieron información sobre las responsabilidades de tipo penal, la no existencia del secreto bancario, la vigilancia sobre las tarjetas de crédito, la homologación del 11 al 16 por ciento del IVA en las regiones fronterizas, entre otros.

En el caso de este último, se explicó que el 16 por ciento también aplicará en productos como gomas de mascar, venta de alimentos para mascotas, joyería en oro y lingotes, piezas artísticas y ornamentales; también el transporte público, terrestre, foráneo y turístico, recibió este aumento.

Ruiz Ramos, quien también es secretario de Finanzas del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, estuvo acompañado por Marcela Noemí Ramos Guillén, Jorge Alejandro Ruiz Hernández, Rogers Edgardo López Navarro, quienes forman parte de su equipo de trabajo.

Cabe señalar que el curso tuvo una duración de 3 horas y media, con una asistencia de 18 personas con perfil administrativo, contable y de elaboración de proyectos.