INER21-02-2014.JPG INER21-02-2014.JPG

Gobierno del Estado celebra Día Mundial de la Energía

Rector de la UTSelva asiste como invitado

Ocosingo. Durante la celebración del Día Mundial de la Energía, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Energías Renovables de Chiapas (INER), el rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), asistió como invitado.

Este evento fue presidido por Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, y organizado por Luis Enrique Aguilar Márquez, director general del INER.

Cabe señalar que en noviembre del 2013, la UTSelva participó en la integración del Plan Estatal de Desarrollo de Energía 2013-2018 del INER,  en la cual presentó la propuesta “Obtención de Etanol mediante Hidrolisis Enzimática y Fermentación Simultánea”.

La estrategia para este proyecto fue la aplicación de diferentes sistemas de fermentación y  el uso de materias primas alternativas para optimizar la producción de etanol, a partir de la obtención de enzimas producidas por hongos filamentosos aislados de los mismos residuos.

Asimismo, la institución realizó estudios relacionados con la cuantificación y medición de la calidad de extractos de Jatropha Curcas, nativas del estado de Chiapas, así como investigación de propagación in vitro de Acrocomía Mexicana y algas marinas con potencial para la producción de biocombustibles .