IMG_442510-03-2014.JPG 210-03-2014.jpg

Rectoría gestiona Laboratorio de Robótica

Estudiantes desarrollarán software y prototipos tecnológicos

Ocosingo. Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), inició las gestiones para la construcción de un Laboratorio de Robótica, que permitirá a los jóvenes universitarios continuar desarrollando prototipos y software en esta área.

Al respecto, David Humberto Jiménez Camacho, responsable de la Academia de Robótica en la División de Tecnologías de la Información (TIC), declaró que los estudiantes sean impulsados y beneficiados, por lo que agradeció a la Alta Dirección estas gestiones.

Fernando Constantino director de la División de TIC, explicó que este laboratorio constará de lo siguiente: Área de materiales, equipo electrónico, computadoras, área de diseño, área de programación y herramientas específicas para Robótica.

Las gestiones se dan en el marco del reconocimiento de los grandes logros que la UTSelva ha obtenido como el primer lugar en la categoría “Estrategia y Programación de Robots”, en el Torneo Mundial Vex Round Up, celebrado en Kissimmee, Florida en Estados Unidos; así como el primer y segundo lugar del Torneo Internacional de Robótica desarrollado en Bogotá, Colombia.

Cabe subrayar que los equipos han logrado los primeros lugares, lo que ha la posicionado como una institución altamente reconocida y una de las mejores opciones para continuar los estudios de nivel superior.

Finalmente, el rector de la UTS, señaló que las gestiones para recursos extraordinarios, incluyen un camión para traslado de los jóvenes a las sedes de los torneos.