IMG_960711-03-2014.JPG IMG_829311-03-2014.JPG

Inicia en UTS taller para emprender

Participan alumnos de las cuatro Divisiones de Carrera

Ocosingo. Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), declaró que con el objetivo de fomentar en los alumnos el emprendimiento de proyectos individuales para construir su futuro, se llevan a cabo sesiones del taller “Yo Emprendo”.

Explicó que este taller, realizado en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Secretaría de Economía de Chiapas y el Centro de Desarrollo Rural de la UTSelva, tendrá una duración de 18 días, el martes de cada semana.

Cabe señalar que los cuarenta alumnos participantes pertenecen a las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Turismo, Agrobiotecnología, Procesos Bioalimentarios, Proyectos Productivos Sostenibles, e Innovación y Desarrollo Empresarial.

El ciclo de sesiones de este taller, se realiza en la sala virtual de biblioteca de la UTSelva, e incluye tópicos como: conceptos de emprendedores, por qué emprender, mitos y realidades del emprendedor, casos de éxito, Yo emprendedor, construyendo mi futuro, ideas para emprender, check list de mi proyecto, entrevista a un emprendedor, ideas para marcar la diferencia.

Los facilitadores de este taller, Omar Johnatan García Mendoza y Francisco Javier Osuna Chamblat han colaborado con aduanas y el Banco de México; asimismo, tienen experiencia en la bolsa de valores, negocios internacionales y finanzas.