DSC0148811-03-2014.JPG DSC0147211-03-2014.JPG

Rector beca a estudiantes de UTS sede Ocosingo

Es la segunda IES de Chiapas con mayor número de becas

Ocosingo. Con el decidido apoyo del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), Juan Carlos Gordillo Culebro, entregó un total de mil 713 becas Pronabes, a estudiantes de todos los cuatrimestres de la Sede Ocosingo.

En su intervención, el rector agradeció al secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, por el apoyo en las gestiones e instó a los alumnos a que se acerquen a las áreas correspondientes para compartir y buscar soluciones a problemáticas que pudieran afectarles en la continuidad de sus estudios.

De esta manera, los jóvenes se mostraron contentos y satisfechos, pues podrán seguir sus estudios con este apoyo del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), desde el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) hasta la ingeniería o licenciatura.

Al respecto, la Dirección de Vinculación reveló que las becas entregadas corresponden a 805 renovantes y 908 que inician, lo que hace un total de mil 713 alumnos beneficiados; además de que es la segunda Institución de Educación Superior (IES) en Chiapas con mayor número de becas asignadas.

Por último, el rector de la UTSelva, manifestó que con el objetivo de fortalecer e impulsar la oferta educativa de la institución, continúa gestionando con Gobierno del Estado y Secretaría de Educación, apoyos para toda la comunidad universitaria.