IMG_128202-06-2014.JPG IMG_126902-06-2014.JPG

UTSelva realiza Expo-Taller Turismo Sustentable

“Rescate, Identidad y Orgullo de Nuestro Patrimonio Cultural y Natural de Chiapas”

Ocosingo. La Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), dirigida por el maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, realizó por tercera ocasión una Expo-Taller de Turismo Sustentable con la temática “Rescate, Identidad y Orgullo de nuestro Patrimonio Cultural y Natural de Chiapas”.

Dicho evento, organizado por la División de Turismo, presentó la noche temática “Una historia para recordar 01 de Enero de 1994”, así como conferencias, talleres y exposiciones, dirigidas a los alumnos de los distintos cuatrimestres.

En este sentido, la noche temática consistió en una representación sobre los hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo, en el año de 1994; esta animación fue una cronología de lo sucedido, en la cual se incluyó música, reseña y actuación de los estudiantes.

Por otra parte, las conferencias, versaron sobre: “Normas de Calidad que Aplican a la Hotelería”, “El urbanismo del México Antiguo”,  “La Gastronomía como Patrimonio Cultural de los Pueblos”, y “Diseño y Comercialización de Productos del Turismo Alternativo”.

Cabe destacar que los jóvenes universitarios, realizaron una exposición sobre Desarrollo de productos del turismo alternativo; además participaron en talleres sobre textiles, ámbar, reciclado, medicina tradicional, bisutería artesanal, trufas artesanales de Chiapas y cocina prehispánica.