DSC0513719-08-2014.JPG DSC0505919-08-2014.JPG

Niños disfrutaron Verano Tecnológico en la UTS

Recibieron curso-taller durante dos semanas

Ocosingo. Con el objetivo de ofrecer servicios tecnológicos a la sociedad, la Universidad Tecnológica de la Selva, dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, impartió durante dos semanas el curso taller “Verano Tecnológico 2014”.

Dicho curso, dirigido a niños de 7 a 13 años, fue organizado por la División de Tecnologías de la Información en coordinación con otras áreas; los docentes responsables, enriquecieron los conocimientos de los pequeños estudiantes en las temáticas de inglés, ciencia, gastronomía, lectura, artes visuales, danza y activación física.

El objetivo de esta actividad, realizada en dos semanas de 9 a 14 horas, fue la de fomentar en los niños la creatividad y la imaginación, el interés por la ciencia y la tecnología, habilidad verbal; asimismo, efectuar ejercicios para motricidad fina y gruesa.

Algunos de los talleres que se llevaron a cabo, incluyeron tareas como combinar colores, decoración, lectura, manualidades con periódicos; elaboración de pan dulce, pizza y manzanas en almíbar; memorización de verbos y su utilización.

También tiñeron ropa, cantaron, ensayaron números musicales, practicaron computación a través de movimientos de un robot, dieron a conocer sus puntos de vista y leyeron cuentos, entre otras actividades.

En una emotiva ceremonia, y como parte final de este curso, los niños realizaron una exposición con los trabajos realizados, y recibieron de manos de los directivos, una constancia que avaló su participación el “Verano Tecnológico 2014”.