DSC0521029-08-2014.JPG DSC0520329-08-2014.JPG

Jóvenes de la UTSelva crearon restaurante de París

Se recreó ambiente y gastronomía del país europeo

Ocosingo. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), dio a conocer que estudiantes de la carrera de Gastronomía, presentaron con éxito el proyecto de restaurante piloto representativo de París, Francia.

Este evento denominado “Proyecto demostrativo gastronómico”, fue realizado por los alumnos del tercer cuatrimestre de la carrera de gastronomía; durante tres días, los universitarios recrearon el ambiente de París, Barcelona y España.

El primer restaurante, recreó el ambiente y gastronomía parisina; inició con recetas estándar, selección de insumos, técnicas de montaje, logística de evento, brigadas de cocina y maridaje; un acontecimiento que unió la gastronomía y el vino.

Acompañados de música como el famoso “Can Can” y jazz, los asistentes, aprendieron cómo degustar una copa de vino, qué características deberían de tomar en cuenta para su elección, con qué maridar su comida, entre otros.

En este sentido, los jóvenes universitarios, arreglaron el restaurante “Louvre” en la explanada de vinculación con elementos alusivos a París, como la torre Eiffel, y colores de la bandera francesa.

La presentación gastronómica incluyó, Amuse Bouche: Mini Quiche Lorraine; entrada: sopa de cebolla; plato fuerte: coq au vine; postre: París breast y mini opera; todo acompañado del vino Maison Beauchaine de la cepa cabernet sauvignon.

Cabe destacar que el alumno de la carrera de Gastronomía, deberá ser capaz de integrar productos gastronómicos a través de recetas estándar, bases culinarias y de coctelería,  selección de los insumos y la normatividad aplicable,  para garantizar la calidad y fortalecer el posicionamiento de la organización.

Asimismo, ellos podrán dirigir la operación de un área de alimentos y bebidas mediante un plan de trabajo y de evaluación, para contribuir a la optimización de recursos y garantizar el manejo higiénico de los alimentos.

También, será competente para organizar eventos, servicios gastronómicos a través del diagnóstico de servicios y la planeación logística, cumplirendola demanda de los clientes y contribuir a la rentabilidad de la organización.