210-09-2014.jpg DSC0538410-09-2014.JPG

Roma en UTSelva, recrean restaurante

Jóvenes realizaron la práctica como parte de su evaluación

Ocosingo. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), celebró con los estudiantes de la carrera de Gastronomía, el éxito del proyecto de restaurante piloto, que presentaron ante la comunidad universitaria.

En el marco del evento denominado “Proyecto Demostrativo Gastronómico”, los alumnos de dicha carrera, concluyeron con el país de Italia, concretamente Roma.

Durante tres días, tres grupos de jóvenes, de tercer cuatrimestre, recrearon el ambiente de París, Barcelona y Roma, en la Sala Magna de la Explanada de Vinculación, al interior de las instalaciones de la UTS.

Dicho restaurante, ambientado con detalles del Coliseo Romano, fue acompañado de música con violín y platillos emblemáticos de este lugar; además de que los jóvenes caracterizaron la vestimenta de la antigüedad.

Al termino del evento, Gordillo Culebro, felicitó a los universitarios que pusieron en práctica los conocimientos de 7 materias; algunas de ellas como vitivinicultura, estandarización de platillos, y pastelería.

Explicó que el egresado, al realizar estas actividades, demuestra su capacidad de dirigir eventos y servicios gastronómicos conforme al plan establecido; así como aplicar técnicas de preparación de alimentos a gran escala; atender incidencias y normatividad aplicable.

Cabe destacar que asistieron invitados del Sector Productivo de la zona de influencia de la Institución; así como el Secretario Académico, los Directores de las Divisiones de Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración, Turismo, Agrobiotecnología, y personal directivo de otras áreas.