310-09-2014.jpg DSC0582410-09-2014.JPG

Rector da bienvenida a jóvenes de nuevo ciclo escolar

Estudiantes de las cuatro divisiones conocieron a personal de la UTS

Ocosingo. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, máxima autoridad de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), en compañía de personal directivo, docente y administrativo, recibieron a jóvenes de nuevo ingreso del ciclo escolar septiembre 2014.

Con una matrícula alcanzada de aproximadamente 900 alumnos en la sede Ocosingo, y las Unidades Académicas de Rayón, Benemérito de las Américas y Crucero San Javier; los estudiantes de Ocosingo, asistieron a la Sala Magna de la Explanada de Vinculación para presenciar el evento que consistió en el primer acercamiento con autoridades educativas.

En primer lugar, los jóvenes de la División de Administración, conocieron a su Director, además de profesores y administrativos con los que tendrían contacto a lo largo de su carrera universitaria.

En este sentido, también fue presentada la Secretaría Académica, la Dirección de Vinculación, Servicios Bibliotecarios, la Dirección de Extensión Universitaria, a través del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, y Servicio Psicopedagógico.

En segundo lugar, la División de Turismo, a través de su director, llevó a cabo la explicación de su funcionamiento, de las carreras que ofrece, quiénes son los maestros y las distintas materias que imparten, así como de las distintas becas que los estudiantes pueden obtener para viajar al extranjero: Francia, Costa Rica, España, y Estados Unidos.

Posteriormente, los universitarios de primer cuatrimestre de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación, recibieron la bienvenida de parte de su Director; asimismo, se efectuó la presentación del personal docente y administrativo que los acompañaría en este nuevo ciclo escolar y con los cuales llevarían a cabo los trámites escolares.

En último lugar, la División de Agroalimentos, a través de la directora, indicó a los jóvenes los diversos programas educativos con los que cuenta: Tecnología y Calidad en la Producción de Quesos, Seguridad e Inocuidad Alimentaria, y Cultivos Celulares Vegetales, Biotecnología, y Procesos Bioalimentarios.

De la misma manera, presentó a los docentes, las materias que impartirían, y los grados académicos que poseen, haciendo hincapié en que su personal se encuentra altamente capacitado en sus respectivos perfiles profesionales.

Finalmente, el Rector puntualizó a los jóvenes la calidad de la educación que se ofrece en la UTSelva, así como de la infraestructura con la cuenta; los instó a concluir la ingeniería en los 3 años y 8 meses que se cubre la totalidad de los créditos académicos, y les deseó el mejor de los éxitos en la Institución.