410-09-2014.jpg 20140903_13493210-09-2014.jpg

Rector de UTSelva firma convenio con Secretaría de Economía

8 universidades públicas y privadas estuvieron presentes

Ocosingo. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía del estado de Chiapas, para destinar recursos económicos a la Incubadora de la Institución.

En el marco de dicho convenio, las 8 universidades beneficiadas, en las que se incluye la UTSelva, fortalecerán el emprendedurismo, a través del ejercicio de más de 8 millones de pesos para financiamiento de proyectos en el Estado.

En entrevista con medios de comunicación, Gordillo Culebro, indicó que estas acciones de colaboración, servirán para fomentar la cultura del emprendedurismo en las zonas de influencia de cada incubadora que poseen las 8 universidades.

“Conlleva una visión para que los jóvenes tengan su propio negocio, esto permitirá mayor impacto en la economía de la Entidad”, subrayó.

De esta manera, la Secretaría de Economía, impulsará a centros de incubación de las universidades para que permitan a los jóvenes emprendedores la solidez de los proyectos y el desarrollo de los negocios.

Ovidio Cortázar Ramos, titular de dicha Secretaría, dio a conocer que con este convenio se ejecutan acciones para el impulso de incubación de empresas en las universidades y detonar el desarrollo socioeconómico, además del fomento a la cultura del emprendurismo.

Aunado a este impulso, el Mtro. Gordillo Culebro, explicó que la Universidad Tecnológica de la Selva  organizó el 5 de septiembre el Primer Día del Emprendedor, evento que permitirá fomentar en los jóvenes la cultura de de desarrollo e implementación de proyectos, que a su vez detonarán el desarrollo de la Región Selva.

Gordillo Culebro, puntualizó que desde su llegado se han cumplido las instrucciones del Gobernador, Manuel Velasco Coello, de fortalecer las empresas de la región Selva a través de la incubadora de la UTSelva.

“La incubadora de la UTSelva ha dado buenos resultados, tal como el hecho de que los jóvenes emprendedores están en un plan escala, donde van en aumento los apoyos económicos que reciben para sus proyectos”,  manfiestó.