8411-11-2014.jpg IMG_410311-11-2014.JPG

UTS – UTCancún estrechan lazos de cooperación

Ambas instituciones se beneficiarán

Ocosingo, Chiapas. En el marco del Tercer Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro y la Maestra Leslie Angelina Hendricks Rubio, Rectores de las universidades tecnológicas de La Selva y Cancún, firmaron un convenio de colaboración.

Este compromiso, celebrado por ambas instituciones, tiene como objetivo conjuntar esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos específicos de investigación científica y tecnológica,  así como brindarse apoyo técnico y académico.

Las actividades que abarcan los beneficios son: Docencia, estancias, estadías, prácticas profesionales, visitas guiadas, intercambios académicos, e intercambio de archivos material bibliográfico.

Asimismo, la formación de redes de colaboración entre cuerpos académicos con líneas generales de aplicación al conocimiento afines, investigaciones académicas, formación empresarial, consultoría y servicios tecnológicos, uso de instalaciones, y reciprocidad.

Ambas escuelas implementarán la movilidad docente y estudiantil con el fin de compartir recursos intelectuales, físicos e infraestructura; también proporcionarán espacios para la realización de proyectos específicos de servicio social, estancias-estadías, residencias profesionales, prácticas profesionales y visitas académicas.

En este sentido, el personal seleccionado de las áreas de enseñanza y de investigación podrá visitarse mutuamente en sus instalaciones para desarrollar o participar en programas de investigación como investigadores visitantes y/o como participantes en actividades de investigación conjunta, previamente acordadas y visitas guiadas de alumnos en las instalaciones de las instituciones.

De la misma manera, podrán talleres, cursos cortos, diplomados y seminarios sobre temas de interés mutuo y al servicio de otras entidades del sector público y no gubernamentales en el ámbito nacional e internacional.

Por último, las dos universidades hermanas se comprometieron a compartir oportunamente información relevante, metodologías y nuevas tecnologías e impulsarán las oportunidades de intercambio de esta información usando la tecnología electrónica u otros medios disponibles.