8925-11-2014.jpg IMG_955425-11-2014.JPG

UTSelva celebró su XVII Aniversario

Se organizaron actividades académicas, culturales y deportivas

Ocosingo, Chiapas. Después de tres días de celebración, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, concluyó su Programa de Actividades con la participación del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG).

Esta celebración abrió con la firma de convenios con instituciones como la Coordinación de Bachilleratos Federales en Chiapas, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), y la Universidad de Nuevo México (USA).

Posteriormente, el Rector, Juan Carlos Gordillo, rindió su Primer Informe de actividades ante personal directivo, docente, administrativo, alumnos e invitados especiales.

Este inicio de actividades, finalizó su primer día con el magno concierto de la Sinfónica del Estado de Chiapas, que fue dirigida por el Maestro Roberto Peña Quezada; cabe destacar que los recursos obtenidos de este evento fueron a beneficio del Voluntariado de Ocosingo.

En su segundo día de festejos, la UTSelva, comenzó en la mañana con exposiciones pictóricas y fotográficas; al mediodía se presentaron conferencias magistrales con Miguel Ángel Reyes López, Luis Marín, quienes compartieron sus vivencias en relación a “El camino de los triunfadores: atrévete a marcar la diferencia”, y “La integración de las TIC en la creación y administración de proyectos”, respectivamente.

Asimismo, de manera paralela se llevaron a cabo talleres de especialidad de las divisiones: Agroalimentaria, Turismo, Administración, y de Tecnologías de la Información y Comunicación.

En la noche, los eventos se dieron por terminados con una callejoneada temática, en la que los alumnos de todas las carreras y de las Unidades Académicas de Rayón, Benemérito de Las Américas y Crucero San Javier, festejaron con algarabía los 17 años de creación de su alma mater.

El último día de festejos, comenzó con conferencias magistrales: “Emprendedurismo y secretos financieros del emprendedurismo”, impartido por el Ingeniero Servando Jiménez Piedrabuena; “La Animación Turísticas en el Turismo Comunitario”, expuesto por el Doctor José Luis Isidor Castro, Presidente Consultivo de Amestur; e “Impacto de la Biotecnología en la Alimentación y Nutrición”, por el Maestro Gilber Vela Gutiérrez.

De la misma manera, se efectuaron eventos académicos en la modalidad de talleres, de las cuatro divisiones de carrera, en aulas y laboratorios de la institución.

Finalmente, la UTSelva dio por concluido su 17 Aniversario con una carrera pedestre, y con la participación del grupo folklórico del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG).