negocios04-02-2015.jpg IMG_240128-01-2015.JPG

ENTREGA DE PLANES DE NEGOCIO POR PARTE DEL CENTRO DE DESARROLLO RURAL

El Rector recorrió el espacio de exhibición y dió visto bueno a los productos presentados.

El  Centro de Desarrollo Rural, Departamento de la Universidad Tecnológica de la Selva avocado a la incubación de empresas; realizó este martes 27 de enero la entrega de Planes de Negocios 2015 a emprendedores locales y foráneos. En total se entregaron 20 Reconocimientos de los cuales 10 fueron a emprendedores externos y 10 a alumnos de nuestra institución. Testificaron este evento, funcionarios de diversas instituciones como la Secretaría del Campo, SEDESOL, Procuraduría Agraria, así como Directivos de nuestra Institución encabezados por el Rector de esta Casa de Estudios, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro.

Uno de los objetivos estratégicos de la Universidad Tecnológica de la Selva para beneficio de la región y el Estado, ha sido coadyuvar con el sector productivo y empresarial el desarrollo de proyectos sostenibles; por ello el Centro de Desarrollo Rural de la Institución que opera desde 2006, y que ha sido a la fecha factor preponderante de la visión emprendedora de la región; actualmente cuenta con registro del Instituto Nacional del Emprendedor y opera con un modelo de Incubación reconocido por la CGUT, lo que la ubica como una de las 8 incubadoras certificadas en el estado de Chiapas.

Ante esta reunión, el Rector de la Universidad, dirigió un emotivo mensaje de felicitación a los incubandos apoyados, explicando los beneficios del emprendimiento y exhortandolos a mantener el espíritu emprendedor que los impulsó a acercarse a esta Institución educativa para trabajar en conjunto; recordándoles también el beneficio que implica cualificar los procesos productivos de la mano de un organismo certificado.

Al final en un breve recorrido se degustó y apreció el resultado de los trabajos impulsados por esta Casa de Estudios a través de su Centro de Desarrollo Rural; actividad que compenetró aun mas al público presente en esta magna entrega de planes de negocio, con los productos y sus creadores.

Eventos como este, sin duda representan el impulso continuo de la institucion ante  el fenómeno emprendedor que se gesta a nivel mundial y nacional; y se trasmite a regiones vulnerables generando condiciones de empleo así como de mejora.

Aplaudamos pues el acierto de las autoridades universitarias ante la gestión de estas oportunidades de éxito y sumemos esfuerzos a lo colectivo,  para seguir promoviendo alternativas de crecimiento desde nuestra Institución hacia el exterior.