scaceca13-02-2015.jpg comeaa13-02-2015.jpg

UTSelva recibe a COMEAA para recertificación

Revisan los procedimientos de los Programas Educativos de TSU en Agrobiotecnología.

Ocosingo. La Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), que preside el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, recibió la visita de evaluadores del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), A.C.

Dicha visita, se realizó con el objetivo de obtener la recertificación del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología, el cual es ofertado por la institución a través de la División Agrolimentaria.

De esta manera, el Secretario Académico de la UTS, el Doctor Antonio Magdiel Velázquez Méndez, realizó la toma de protesta al Comité Evaluador; además dio la bienvenida y agradecimiento a los evaluadores por la revisión de 7 años de trabajo dentro de dicha División.

Por su parte, el Coordinador del Proceso Evaluatorio y Vocal Ejecutivo del COMEAA, Rogelio Tovar Mendoza, manifestó que el conocer el funcionamiento e impacto de las actividades que realiza la UTS, les causó sorpresa, “nos quedamos sorprendidos de la labor que realizan; esperamos ayudar a la mejora del programa y verificar con parámetros establecidos que cumpla con los estándares que se solicitan”, sostuvo.

En este sentido, la Doctora Thelma Lucía Rosado Zarrabal, explicó que esta evaluación es para el refrendo de acreditación del programa educativo TSU en Agrobiotecnología, y que dio inicio con actividades como una entrevista con el Comité de Calidad, visitas a: Biblioteca, aulas, centro de cómputo, laboratorios y talleres; áreas deportivas, culturales y de campo; control escolar y cubículos de profesores.

Asimismo, sostuvieron reunión con estudiantes, egresados, profesores y técnicos académicos que participan en esta carrera; además de entrevistas con directivos y funcionarios.

Cabe señalar que el trabajo del equipo evaluador se efectuó en tres días, al interior de la UTS, y estuvo integrado por Ana Laura Franco Malváiz, Docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX); Fabián Rosales Noriega, Profesor de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), y Addy Anchondo Aguilar, Profesora de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Por último, en el cierre de actividades, el Coordinador del Proceso Evaluatorio, Rogelio Tovar, subrayó que será después de 60 días hábiles, cuando se den a conocer los resultados oficiales de la evaluación.