s-intercambio11-05-2015.jpg IMG_991711-05-2015.jpg

UTSELVA RECIBE ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO, DESDE AVIGNON FRANCIA

Como parte de los trabajos de colaboración derivados del Convenio entre la Universidad Tecnológica de la Selva dirigida por el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro; la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo (AMESTUR); la Unión Nationale Des Asociations du Tourisme (UNAT), y la Universidad de Avignon; fue presentado en este Campus el estudiante de intercambio Eole Lacaze de 23 años y nacionalidad Franco-Peruana.

El compromiso de colaboración suscrito por dichas entidades, dispone las condiciones y los escenarios viables para una cooperación efectiva entre las partes; tal es el caso del estudiante recibido, quien con una acreditación profesional en Turismo y Economía Solidaria por parte de la Universidad de Avignon en Francia, además del conocimiento internacional del entorno, representa un apoyo sustancial para la División.

La práctica de dicho estudiante dentro de la División de Turismo tendrá una duración de 4 meses (del 11 de mayo al 25 de septiembre) y su objetivo fundamental será desarrollar proyectos y estudios sobre el Turismo de la Región de Ocosingo, así como participar en la preparación de los estudiantes sobre su dominio del idioma francés en relación con el programa de prácticas profesionales que la AMESTUR considera para el verano e invierno de este 2015.

La UTSelva tendrá como parte de la relación con el estudiante recibido, así como los espacios y condiciones académicas necesarias para el desarrollo de sus actividades, a la par de un Tutor asignado por la Universidad quien supervisará las prácticas y reportes derivados de las mismas.

AMESTUR y UNAT darán seguimiento al trabajo y comportamiento durante la estancia del estudiante y lo harán a través de sus respectivas representaciones institucionales, facultadas y sustentadas dentro del Convenio de Colaboración contraído con nuestra Universidad.