Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

s-tartup201502-06-2015.jpg IMG_086802-06-2015.jpg

La UTSelva presente en el evento de emprendedores “Start UP” en Palenque, Chiapas


La Universidad Tecnológica de la Selva, dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro; estuvo presente en el evento de corte nacional “Start Up, Chiapas”, organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, del 29 al 31 de mayo del presente en conocido Hotel de la Ciudad de Palenque, Chiapas.

A este evento acudieron grupos de trabajo provenientes de distintos núcleos del Estado; entre los que se encontró nuestra delegación universitaria compuesta por 69 alumnos de las Divisiones de Turismo, TIC y Agroalimentos; 2 Docentes de Turismo y TIC; y un Administrativo de esta Casa de Estudios.

El objetivo primordial fue impulsar el emprendimiento y desarrollo creativo de los participantes a través de un encuentro guiado por mentores especialistas, destacados cada uno de ellos en su respectivo ramo; así encontramos a desarrolladores, diseñadores, coachs internacionales y expertos en negocios, entre ellos la Psicóloga Gertrudis Urzais Cáceres; la Abogada especialista en propiedad intelectual, Elian Pérez Cruz; los Diseñadores Saul Villegas Villada y Alan Flores Ramo; el Lic. Mauricio Aguilar Ramírez; el Desarrollador informático Carlos Toxtli Hernández; el Comunicador Rodrigo Moreno Pérez; y el empresario David Guerrero Placencia.

Dentro de las actividades se presentaron Conferencias Magistrales provistas por los mentores, en las que se abordaron temas de suma importancia para un producto como los beneficios sociales y el valor agregado; el registro de la marca y su soporte documental; las claves de la inversión y su estrategia de convencimiento; así como la relevancia de un buen logotipo desde su misma estética en un producto terminado. Después se integraron equipos por cada una de las ideas, clasificándolas y estructurándoles un plan de trabajo completo; experimentando así de manera vivencial cómo se genera una empresa exitosa.

Al final el veredicto no pudo ser más alentador al resultar ganadores de nuestra institución con el 1er lugar, Shirley A. Ruíz Pérez de la División de Turismo con la idea de negocio “Jabones de Sal”, producto obtenido de las sales de mar;  con el 2do. Lugar, Keyla Arely Vázquez Camacho, de la misma División, con la idea de negocio “Mi casa es tu casa” ofreciendo al turista una experiencia interactiva de las costumbres locales; y con el no menos importante 3er Lugar, para Luis Antonio Guillén Morales de la División de TIC, con la idea de negocio “BrindaNet”, propuesta de servicios de comunicación para llevar la Internet a zonas marginadas.

Gordillo Culebro se mostró sumamente complacido con el resultado de la Delegación Universitaria e instó como siempre a todos los miembros participantes en esta justa, a mantener el perfil de alto rendimiento que regularmente manifiesta el gremio estudiantil ante competencias de esta índole.

Con eventos de esta naturaleza se consolida el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes universitarios, y se incentiva a la comunidad en su conjunto a seguir el acostumbrado camino de excelencia que nuestros alumnos proyectan. Enhorabuena.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón