Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

s-ambiente201523-06-2015.jpg IMG_382423-06-2015.jpg

ACTIVIDADES SUSTENTABLES PÓSTUMAS, COMO HOMENAJE AL MES AMBIENTAL


La Universidad Tecnológica de la Selva, dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro; realizó importantes actividades en el marco de la Semana del Medio Ambiente; mismas que destacaron el valor compartido de Alumnos y Docentes de las distintas Divisiones, en relación con una cultura ambiental sólida y permanente.

Bajo esta premisa, la Institución ha iniciado con los trabajos de introducción a la Norma ISO 14000; desplegando una estrategia corporativa-integral que sumará los esfuerzos de toda la comunidad universitaria, en virtud de alcanzar la acreditación correspondiente y consolidar la identidad sustentable que enarbola nuestra marca.

En ese sentido miembros de la División de Turismo y Gastronomía, acompañados por la Mtra. Ixtlilxóchitl López Gómez y la Lic. Ángeles Jazmín Hernández Ovando, realizaron el pasado 10 de junio actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio ambiente; la cual consistió en una siembra colectiva de árboles; una elaboración de carteles, y exposiciones orales, alusivas a la ecología; enalteciendo con ellas el compromiso institucional por la protección al Medio Ambiente.

Los alumnos de las distintas Carreras que conforman esa División, participaron de manera intensa en esta actividad sustentable; y los Docentes a su vez, manifestaron su beneplácito ante el resultado obtenido, precisando además que estas actividades forman parte de la conducta regular en los egresados de los sectores Turístico y Gastronómico.

También destacando el valor de la Protección al Medio Ambiente, el pasado 19 de junio alumnos de la División Agroalimentaria organizados por el Ingeniero Alejandro Ribas Meza, el Biólogo Horacio Albores Ortiz y el Ing. José Elías Penagos Solórzano; realizaron un evento conmemorativo póstumo al día del medio ambiente.

En este evento se convocó a un “Concurso de Reciclaje”; en el que los alumnos elaboraron propuestas publicitarias de impacto, alusivas al tema y elaboradas con material reciclado; además se colocó el  primer contenedor para material pet, elaborado por los mismos alumnos.

Cabe mencionar que ambos eventos no solo contemplan en su objetivo primordial establecer una cultura organizacional basada en responsabilidad social; sino que además impulsan propuestas determinantes para sus resultados, tal como la iniciativa de reforestación próxima a desarrollarse.

Gordillo Culebro, coincidió con la Planta Docente y especialistas avocados a este concepto sobre la importancia de aplicar programas de este tipo bajo la observancia de un protocolo bien definido; el respaldo puntual de las instituciones y la participación integral de toda la comunidad.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón