s-empr-1508-09-2015.jpg IMG_004008-09-2015.jpg

SEGUNDO DÍA DEL EMPRENDEDOR DE LA SELVA, TODO UN ÉXITO

El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva,  inauguró este 8 de septiembre del año en curso, el 2º Día del Emprendedor de la Selva; evento de corte institucional organizado por el Centro de Desarrollo Rural de esta casa de Estudios, que cumple su segunda edición en un marco de conferencias magistrales y muestras empresariales.

En punto de las 10:30, el público asistente se congregó en las instalaciones del Edificio de Vinculación, para recibir la bienvenida por parte de las autoridades universitarias y escuchar el mensaje del Presidente Municipal Constitucional, Prof. Octavio Albores Cruz, quien fue uno de los invitados especiales al evento, al igual que el Presidente Electo, el Lic. Héctor Albores Cruz, y la titular del DIF Municipal la Prof. Ana Ortiz de Albores, entre otros.

Luego de la inauguración, la comitiva se dirigió al exterior de las instalaciones para dar el banderazo de salida a la “La Ruta del emprendedor”, que concentró a grupos de deportistas locales y de esta Casa de Estudios, para recrear una vuelta ciclista en las inmediaciones universitarias, y complementar esta jornada de gran participación y emprendimiento.

Enseguida, los invitados recorrieron los stands del “Shop Bussines” con las distintas expresiones artísticas y comerciales de emprendedores locales respaldados por el H. Ayuntamiento Municipal. Al mismo tiempo, teniendo como marco el espacio escultórico de la Plaza del Origen, estudiantes universitarios, avalados por sus respectivos académicos dispusieron para conocimiento y regocijo del público asistente, interesantes propuestas de negocio.

En ese sentido el Maestro Gordillo Culebro, apuntó que las Divisiones Académicas y el sector público y privado, son los eslabones que afianzan la cadena productiva e identidad de nuestra región; por lo que es menester estrechar los lazos de colaboración entre los distintos sectores que se involucran para la generación de buenos planes de negocio. Planteó también la posibilidad de aprovechar espacios emergentes en la propulsión de nuevas y viables estrategias productivas para la población estudiantil de Ocosingo.

De manera simultanea, para desarrollar las diversas temáticas ante cada uno de los públicos interesados; en distintos espacios universitarios fueron presentados los ponentes invitados para este magno evento; destacando las conferencias del conocido productor Rudy Laddaga, la Chef Martha Zepeda, el Mtro. Rodolfo Bello, el Mtro. Jaime Bravo, el Mtro. Julio Sida y el Lic. Gustavo Reséndiz; además de un Panel de Discusión de Mujeres emprendedoras y un taller de simulación de negocios. Felicidades al Centro de Desarrollo Rural, organizadores de este evento; por esta proyección de gran impacto empresarial.

Enviamos la mejor de las suertes a todos los participantes.