s-empr06-10-2015.jpg f-em06-10-2015.jpg

UTSELVA PRESENTE EN LA 3ª SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

Del 5 al 10 de Octubre, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor; la Universidad Tecnológica de la Selva, encabezada por el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro; se presenta en el Centro de Convenciones Bancomer de la Ciudad de México D.F , exponiendo ideas innovadoras desde esta Casa de Estudios.

Este evento nacional en su edición número tres, es una plataforma para los jóvenes creadores y emprendedores del interior del país; y es a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, que la UTSelva recibe la invitación por tercera vez consecutiva, razón que obliga a proyectar desde el Centro de Desarrollo Rural de la Universidad las mejores alternativas incubadas de negocio.

En esta ocasión se trata de la alumna Shirley Anahí Ruiz Pérez, de la División de Turismo y Gastronomía con el proyecto “Jabón de sal mineral”, mismo que resultara ganador en la edición regional 2015, del evento Start Up, organizado por la Secretaría de Economía; además del emprendedor externo,  Emilio Hernández Hernández, con el proyecto “Fabricación de velas artesanales, decorativas y aromáticas a base de gel transparente”; ambas ideas acuñadas en el Centro de Desarrollo Rural (CDR), a cargo del Ing. Servando Jiménez Piedrabuena, quien además asesora la participación en este encuentro.

Del mismo modo, se estarán proyectando los proyectos de más de 50 universidades e Instituciones del país e invitadas del exterior, compitiendo por un reconocimiento a la mejor idea que amplíe la oferta de soluciones, herramientas y oportunidades para crear o hacer crecer las empresas nacionales, extranjeras, públicas y privadas; todo a través de esta experiencia de interacción y emprendimiento.

Para las autoridades educativas de la Universidad encabezada por Gordillo Culebro, resulta imprescindible hacer acto de presencia en un evento de talla nacional, que no solo dejará una grata experiencia en quienes asisten, sino que además les nutrirá de elementos claros sobre la creación, proyección y constitución de cualquier idea de negocio que merezca un desarrollo aplicado.

Nuestras mas cálidas felicitaciones a los asistentes por tan interesante encuentro.