s-graduacion23-10-2015.jpg IMG_188623-10-2015.jpg

Egresan más profesionistas de calidad de UTSelva

Este jueves se graduaron más de 250 alumnos de las Divisiones Agroalimentaria y de Administración.

Ocosingo, Chiapas / 22 Octubre 2015.- En un marco de alegría, este jueves más de 250 jóvenes que egresaron de la Universidad Tecnológica de la Selva recibieron la documentación que los avala como profesionistas certificados con la más alta preparación y que desde ahora, se suman al desarrollo de Chiapas a través del campo laboral.

Al  encabezar la Ceremonia de Graduación, el Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro los exhortó a seguir con el más alto compromiso de responsabilidad y ser factores de cambio por un mejor estado, “Ustedes llevan la mejor preparación que adquirieron en nuestras aulas y laboratorios, con decisión y compromiso hoy culminan esta primera etapa profesional que debe continuar y mantenerlos a la vanguardia por nuestro Chiapas”, señaló.

De la misma manera, el Rector de esta máxima casa de estudios, reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia, de la plantilla docente y administrativa de la Universidad y sobre todo, de los recién egresados, provenientes de más de 50 municipios de Chiapas y que en su mayoría de municipios de muy alta marginación, “Hoy son un ejemplo a seguir porque abatieron esas estadísticas y limitantes económicas, ustedes demostraron que con compromiso y esfuerzo pueden alcanar sus metas y sueños, ya tienen una certificación y es el principio de un gran camino, una nueva vida”, manifestó.

Les recordó el mensaje compartido hace apenas un mes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Selva por el mandatario chiapaneco, Lic. Manuel Velasco Coello “Recuerden que él es un ejemplo de lo que logra la juventud cuando se propone metas y trabaja en ellas, el Gobernador acá en nuestra universidad  les dijo a luchar por sus sueños y ustedes los han alcanzado pero es el principio como él dijo,  todos los días compromiso, responsabilidad, amor y entrega”.

En esta ceremonia de graduación, 250 jóvenes egresados de las Divisiones Agroalimentaria y de Administración recibieron los documentos que los acreditan como  Técnicos Superior Universitario en varias ramas, además de algunas licenciaturas de las más de 23 que se ofrecen en la Universidad Tecnológica de la Selva.

En representación de los Egresados, el joven Romario de la Cruz Mena, Técnico Superior Universitario en Contaduría expresó su emoción y agradecimiento, “Hoy terminamos una etapa de nuestra vida, orgullosos de ser parte de la Universidad Tecnológica de la Selva, donde ciencia, tecnología, educación y principios son nuestra base diaria en las aulas y que hoy nos acompañan en la vida profesional, felizmente parte de la familia UTSelva”, detalló.

A este evento, acudieron también, el MVZ Carlos Leonel  Solórzano Arcia, Sub Secretario de Gobierno Región Selva; el MVZ Guillermo Arturo Castellanos, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Héctor Albores; autoridades civiles y representantes de la 31 Zona Militar en la región.

Para concluir la ceremonia, el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro les tomó la protesta de rigor a los recién egresados que los regirá profesionalmente en el campo laboral, exhortándolos a cumplir los compromisos encomendados.