s-cessa01-12-2015.jpg cessa201-12-2015.jpg

UTSelva y el Centro de Estudios Superiores de San Ángel fortalecerán educación a estudiantes de Turismo y Gastronomía

Celebran convenio de colaboración institucional la Universidad Tecnológica de la Selva y una las principales universidades más influyentes en Turismo en el país.

México, D.F. / 1 de Diciembre 2015.- Con la finalidad de fortalecer la preparación de los estudiantes de la División de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Selva, el Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro impulsó la firma del convenio de colaboración con una de las universidades  que desde su fundación se ha posicionado dentro del país como fundamental en el desarrollo de los negocios de la hospitalidad, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel.

Al  consolidar este esfuerzo en beneficio de estudiantes de ambas instituciones, el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro manifestó que “la suma de esfuerzos y preparación de universitarios de las dos instancias, generará profesionistas con la más alta preparación para el tema del Turismo, una necesidad y polo de desarrollo de nuestra nación, en donde tan solo en este 2015, hemos superado cifras récord de visitantes internacionales al país, lo que demanda expertos en turismo,” detalló.

Por su parte, el MBA Rafael  Antonio Guerrero Arteaga, Rector del Centro de Estudios Superiores San Ángel mejor conocido como “CESSA Universidad” agregó que este convenio brindará la oportunidad del intercambio estudiantil, académico, cultural y de apoyo a la investigación, prácticas profesionales, estancias de aprendizaje y la realización de actividades científico-culturales, cursos, conferencias, seminarios, talleres y encuentros entre otros, que permitirán potencializar las habilidades y conocimientos de los estudiantes”

En esta ocasión, el Rector de UTSelva estuvo acompañado del Secretario Académico, el Dr. Magdiel Velázquez Méndez y el M.A. Harvins Arinel Burguete Trejo, Director de la División de Turismo quienes atestiguaron este importante convenio de colaboración con la institución precursora en la licenciatura en Hotelería de todo el país.

Es importante destacar que el CESSA fue la primera universidad en desarrollar también la Licenciatura en Administración de Restaurantes y una de las primeras Licenciaturas en Gastronomía y Artes Culinarias en el mundo.