s-dm09-03-2016.jpg IMG_614809-03-2016.jpg

Festeja UTSelva el Día Internacional de la Mujer con conferencia de Enrique Morales “4 mujeres en 1”

El sector femenino de la UTSelva y Ocosingo disfrutaron de esta conferencia con mensajes de equidad de género y los derechos de la mujer.

Ocosingo, Chiapas / 8 de marzo 2016.- En el marco del Día Internacional de la mujer, la Universidad Tecnológica de la Selva llevó a cabo en sus instalaciones la esperada conferencia de Empoderamiento Femenino “Mujeres, 4 en 1” impartida por el Mtro. Enrique Morales Olivera a toda la comunidad universitaria y público en general.

Durante la presentación, el destacado ponente mundial y orgullosamente chiapanenco expuso las distintas personalidades de la mujer, basadas en estudios científicos sobre el funcionamiento físico-mental de su cuerpo y su interpretación como una respuesta inmediata a las distintas fases de su ciclo menstrual; es decir una percepción exacta de las condiciones femeninas en cada punto del ciclo para entenderlas e interactuar asertivamente con ellas.

Ante esta celebración el mensaje de la máxima autoridad universitaria, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro felicitó a todas las mujeres en el marco de esta celebración y reiteró el reconocimiento a ellas que debe ser los 365 días del año, “En la Universidad Tecnológica de la Selva, en  nuestra sede y todas las unidades académicas, tenemos el firme compromiso de una real equidad de género y siempre velaremos por Ustedes”.

Los contenidos de esta conferencia son parte de un producto diseñado para ambos sexos y han sido trasmitidos a miles de personas en poblaciones de Asía, África y Europa, lugar de residencia del Ponente invitado; esta vez como parte de la conmemoración internacional, la Universidad busca sensibilizar a toda la comunidad docente, universitaria y administrativa ante el fenómeno mundial del empoderamiento femenino que en Chiapas y su región selva hoy son una realidad latente.

A esta ponencia acudieron invitados de los sectores público y privado, así como las principales damas de la sociedad ocosinguense, quienes a una sola voz representaron al sector femenino local en esta celebración temática convocada por el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la UTSelva y anfitrión en este evento.