Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

s-coaching14-03-2016.jpg IMG_744314-03-2016.jpg

UTSelva con Más Excelencia para sus Docentes, los capacita a través del Modelo Coaching


Docentes de las Cuatro divisiones formaron parte de esta nueva estrategia didáctica de exitosa aplicación.

Ocosingo, Chiapas / 14 de marzo.- Como parte del compromiso del Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva y su Directiva ante los distintos Cuerpos Académicos de las 4 Divisiones de esta Casa de Estudios se realiza en las instalaciones universitarias el Curso “Coaching para maestros universitarios”, impartido por el Maestro en Orientación y Desarrollo Humano, Gerardo Jiménez de León.

Este Curso-taller tiene como finalidad el aplicar el coaching en el proceso aprendizaje-enseñanza, y sus objetivos son identificar el modelo de coaching aplicable en nuestro entorno escolar, efectuar comparativos dinámicos, analizar escenarios y reconocer herramientas para desarrollar competencias, manteniendo una comunicación efectiva con los alumnos a través de prácticas.

Los contenidos forman parte de una plataforma de impulso didáctico basada en la relación alumno-docente y son puestos a disposición de los profesores de esta Universidad a través de una empresa especialista en el ramo, evaluada por la Secretaría Académica de esta Institución a cargo del Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez.

Para las autoridades universitarias lideradas por el Mtro. Gordillo es de vital importancia, fortalecer de manera sostenida el conocimiento de los miembros de su comunidad, tanto de estudiantes, docentes como administrativos; siendo una prioridad toda situación que involucre un crecimiento de nuestro modelo educativo.

Este evento de corte institucional con una duración de 40 horas se desarrolla en la sala virtual de Biblioteca los días 9,10, Y 11,14 Y 15 de marzo del presente año,  impartiéndose los dos últimos días en la Sala de Capacitación del Edificio de Vinculación a docentes de la 4 Divisiones Académicas.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024