s-dmagua22-03-2016.jpg IMG_645022-03-2016.jpg

UTSelva y CONAFOR conmemoran Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua, Con Importantes Conferencias Magistrales

Alumnos, Personal Docente y Administrativo e Invitados participaron en un curso-taller temático al final del evento.

Ocosingo.- La Universidad Tecnológica de la Selva se sumó a los festejos del Día Internacional de los Bosques con la conferencia magistral “Los Bosques generadores de bienes y servicios ambientales”, provista por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en voz del Ing. Gerardo Molina Chacón,  enmarcando a su vez la conmemoración del Día Mundial del Agua; celebraciones conjuntas e idóneas para nuestra comunidad de perfil sustentable, en el arranque de la primavera 2016.

El Día Internacional de los Bosques va de la mano con la fecha de apertura del ciclo primaveral y a su vez como una simbiosis natural, un día después se conmemora al vital lìquido, el agua; resaltando su gran valor y recurriendo a sus bondades como eje fundamental de la vida misma.

El Día Mundial del Agua elige cada año una temática diferente para su festejo y en esta ocasión está dirigida al trabajo. Esta vez es el empleo el eje central de la celebración y se realizarán actividades en conjunto por parte de los países miembros durante todo el año, incluyendo México y nuestra Casa de Estudios.

Sobre este contexto el Departamento del Sistema de Gestión de la Calidad, en estrecha colaboración con su Comité de Gestión Ambiental, abordan la celebración con la participación dinámica de Alumnos, Docentes, Administrativos e invitados especiales en un encuentro de carácter educativo, que ttuvo cono principal finalidad promover conciencia en relación al cuidado del medio ambiente y resaltando en esta ocasión el manejo responsable del agua.

Durante el encuentro se expusieron los puntos de vista de los participantes, en cuanto a la sostenibilidad del agua como recurso natural ineludible y como un suministro continuo en las regiones marginadas del mundo. También se hizo reflexión en cuanto a su potabilidad y a la misma distribución con que accede a cada habitante animal y vegetal de la tierra.

Al finalizar la ponencia, se llevó a cabo un Curso –Taller de Cultura Forestal, expedido por el mismo ponente invitado y dirigido a Alumnos y Docentes de la Institución. Ante estos eventos la máxima autoridad el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, dijo sentirse muy complacido e invitó nuevamente a los miembros de CONAFOR a visitarnos y seguir de cerca los trabajos que en este tenor se desarrollan al interior de la Universidad, reiterando su mensaje de concientización a favor del vital líquido.

Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024