s-lideriso21-04-2016.jpg 521-04-2016.jpg

UTSelva comprometida con el medio ambiente, obtiene Certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental

20 de abril 2016 / Ocosingo Chiapas.-  La Universidad Tecnológica de la Selva nuevamente refrenda su compromiso social con el estado y tras dos intensos años de trabajo en conjunto, recibe el Certificado de Gestión Ambiental en la norma ISO 14001-2004 por parte de la Casa Certificadora DNV-GL de origen holandesa; gracias a la evaluación de trabajos y estudios realizados por el Comité Ambiental de la Institución.

Bajo el liderazgo del Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro en coordinación con todas las direcciones y áreas de la Universidad, se generaron actividades relacionadas con  el entorno universitario y su sustentabilidad con el medio ambiente, creando líneas de acción como el manejo de basura y residuos peligrosos, el consumo de energías renovables y el ahorro de agua; además de estrategias de sensibilización encaminadas a la protección de los ecosistemas de impacto al interior y exterior de la Universidad.

Ante este logro, la máxima autoridad universitaria reconoció el compromiso de su administración y de todos los que integran a la Universidad para alcanzar este reto ambiental, “Siempre he estado convencido de la importancia de abonar al cuidado de nuestro Chiapas y nuestros recursos naturales, la Universidad es una institución que siempre ha mostrado ese compromiso que hoy, al obtener este reconocimiento internacional que avala nuestro trabajo, nos encamina a encarar con mayor esfuerzo”, detalló.

Por último, el Rector Gordillo Culebro, exhortó a la comunidad de UTSelva a continuar con el compromiso de sostener esta cultura ambiental  que hoy se formaliza con un estándar internacional con el que muy pocas instituciones en Chiapas cuentan.

El Certificado de Gestión Ambiental en la norma ISO 14001-2004 obtenido por UTSelva es el compromiso conjunto de la comunidad universitaria y su actual administración que inicia con la actitud individual de cada integrante, desde acciones tan sencillas como depositar la basura en el lugar que le corresponde, hasta el compromiso de la autoridades por vigilar los cumplimientos de metas establecidas y que día a día se fomenta entre los pasillos y aulas de la institución.