s-expoproyecto201625-04-2016.jpg IMG_751825-04-2016.jpg

Inicia con éxito la Expo Proyectos 2016, en su edición número 14

La Universidad Tecnológica de la Selva a través de su División de Administración, inauguró este lunes 25 de marzo del año en curso, la Expo Proyecto 2016 en su edición número 14; evento que concentra el potencial estudiantil de sus miembros en distintas líneas de presentación, tales como la comercialización, el diseño, planificación y puesta en marcha de ideas de negocio innovadoras y rentables.

En punto de las 11:00 horas dio inicio en la explanada del Edificio de Vinculación, la muestra académica de los alumnos de quinto cuatrimestre de la carrera de Administración Área evaluación de Proyectos; misma que inaugurada por el Secretario Académico, el Dr. Sigfrido Morales Fernández y retroalimentada durante su recorrido por Docentes de nuestra Casa de Estudios e invitados del sector educativo, social y comercial  de Ocosingo.

Dentro de la muestra pudimos apreciar el desarrollo de ideas atractivas ya consolidadas como los criaderos de especies comestibles, las harinas y frituras procesadas, los proyectos de integración metodológica y las consultorías. Estos trabajos aun a pesar de ser prácticas escolares básicas, contienen esquemas de factibilidad e introducción comercial bien planteados y avalados por nuestra firma universitaria.

Los Docentes de la División de Administración encabezada por su Director el Mtro. Germán Melgar Chacón, manifestaron su unidad y profesionalismo respaldando en todo momento el desempeño de sus educandos; aclarando y respondiendo los cuestionamientos tanto de estudiantes como de expertos visitantes que expusieron sus dudas y comentarios durante el recorrido.

Para las autoridades universitarias lideradas por el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad, este encuentro representa un baluarte que proyecta la imagen universitaria al más alto nivel, pues el proyecto de más relevancia que en esta ocasión es una harina para la elaboración de Atole de Chico Zapote compite en el evento Expo Proyecto en su fase nacional; recordando que en las ediciones de 2009, 2011, 2012 y 2014 nuestra Universidad se alzó con el máximo galardón. Muchas felicidades a los ganadores y suerte a la División de Administración en las próximas contiendas.