s-ticEmpr30-09-2016.jpg entrega-stwTic30-09-2016.jpg

DIVISIÓN DE TIC APOYA AL SECTOR EMPRESARIAL CON DESARROLLO DE SOFTWARE

Alumnos de TIC desarrollan Software Empresarial para impulsar economía en región selva.

Estas aplicaciones y programas permitirán incrementar las ventas y comercialización de una gran variedad de productos.

A través de la vinculación entre sector productivo y el Centro de

Desarrollo Rural e incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica de la Selva se concretó la primera entrega de software empresarial por alumnos de 7o. cuatrimestre bajo la asesoría de los Maestros Gloria del Carmen Córdova y Reynolds Bonifaz Solórzano.

En esta primera entrega de los alumnos de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación, los beneficiarios recibieron un sistema informático, una aplicación para equipos móviles y una página web para eficientar ventas y expandir sus horizontes comerciales.

Las empresas beneficiarias son Repostería fina Marilyn, Calentadores Solares, Textiles artesanales de Paty Cabrera, Centro Ecoturístico Chambalúm de Ocosingo, Hongos comestibles del Sur de Tzimol y Jabones Sustentables del sur de Chicomuselo, mismas que a partir de ahora tienen una nueva oportunidad de estar en en la realidad económica actual globalizada como empresas competitivas.

¡Felicidades a las y los jóvenes por su aportación y a los empresarios por su confianza en la Universidad Tecnológica de la Selva!