s-gradSJ10-10-2016.jpg graduacionSJ10-10-2016.jpg

Más jóvenes lacandones se gradúan en la UTSelva

Ocosingo, Chiapas / Octubre 2016.- Superando estadísticas y demostrando que se pueden alcanzar metas, orgullosamente más jóvenes y jovencitas de la Comunidad lacandona y de las etnias chol y tzeltal obtuvieron sus certificaciones que los avalan como profesionistas exitosos.

En esta ocasión originarios de los tres grupos indígenas de esta región de la selva, sobre todo Lacandones, egresaron de la Unidad Académica de Crucero San Javier, siendo una de las carreras la de Manejo y Conservación de Recursos Naturales muy acorde a la región y a la necesidad actual del Estado y el país.

En la ceremonia de Graduación, el Rector de la UTSelva agradeció la confianza de las familias de las comunidades lacandona, chol y tseltal que se han sumado al compromiso de la institución, precursora de educación superior de calidad certificada en la región selva.

“Estamos por cumplir 19 años formando profesionistas de esta región que antes, era impensable alcanzar esta meta, hoy, ustedes y nosotros como universidad demostramos que no hay límites y las metas se pueden alcanzar, enhorabuena y son parte de nuestro gran orgullo como Universidad Tecnológica de la Selva”, compartió Juan Carlos Gordillo Culebro.

Como siempre en esta unidad, los jóvenes y jovencitas estuvieron acompañados de sus emblemáticas familias lacandonas como Pablo Chankin , Mario Chambor quienes reconocen el compromiso de la Universidad Tecnológica de la Selva con las y los jóvenes de esta región de Chiapas.