s-utscaifanes16-11-2016.jpg uts-caifanes16-11-2016.jpg

CAIFANES, PADRINOS DEL XIX ANIVERSARIO DE UTSELVA

Ocosingo, Chiapas / 15 de noviembre 2016.- Iniciaron los festejos del 19 Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Selva y se hizo historia con la presencia de los primeros padrinos en casi dos décadas, CAIFANES quienes son, hoy por hoy de los mayores representantes del rock nacional trascendiendo generaciones, mismos que se han caracterizado por ser de la más alta calidad moral, sensibles, altruistas, sinceros, honestos y comprometidos con las mejores causas en la sociedad.

Sin dudarlo, después de recibir una invitación en video por alumnos lacandones de la Unidad Académica de Crucero San Javier, aceptaron ser padrinos y compartir sus experiencias de vida, sus consejos y sobre todo su música, como aliciente y regalo sorpresa para los más de dos mil asistentes a este evento.

“Chiapas es uno de los fundamentos y pilares en la construcción del país, y en una cuestión práctica, la universidad genera este vínculo entre las comunidades y el conocimiento para levantar toda una estructura de desarrollo y esta universidad lo ha logrado, son el ejemplo de un talento de supervivencia y de recuperación de las comunidades y de la sociedad”, compartió Saúl Hernández, vocalista de Caifanes.

En punto de las 11:00 estas selectas figuras de la música mexicana arribaron a la máxima Casa de Estudios de la región selva para encontrarse con estudiantes de educación superior y media superior, además de un abarrotado espacio que tuvo como marco la belleza de nuestros paisajes naturales y recorrieron durante más de dos horas, algunos de los principales laboratorios de la institución, constatando que los objetivos de la universidad se han alcanzado.

“Chiapas es un estado bellísimo, una recepción muy cálida de los chavos y estamos admirados de lo que han logrado acá en la Universidad Tecnológica puesto que la educación es la base del desarrollo, acá se ve el gran trabajo que han hecho aquí”, manifestó Diego Herrera, otro de los Caifanes.

La visita histórica y muy emotiva para todas y todos los alumnos, concluyó con un mini-concierto acústico que duró alrededor de 1 hora, las estrellas del rock en Latinoamérica interpretaron sus más representativos éxitos para regocijo de la multitud que coreó, gritó y lloró sus canciones al unísono; dejando de manifiesto que a pesar del tiempo, su música sigue vigente y refrescándose día con día gracias al culto que reciben por parte de sus fans.

“Qué maravilla que se hagan esfuerzos de este tipo en un estado tan rico y que padre que se estén usando adecuadamente todos los conocimientos para cosas prácticas en la sociedad, estamos muy contentos de haber aceptado la invitación”, detalló Alfonso André, baterista de la Agrupación.

Saúl, Diego y Alfonso al igual que el resto de quienes han formado parte de esta agrupación son ya parte de la historia vigente y en ese sentido, los alumnos de la UTSelva les agradecieron  infinitamente; su enorme disposición para visitarlos y sobre todo, por su espléndida labor altruista en beneficio de los pueblos indígenas de México y las causas más desprotegidas.

Al mismo tenor, el Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro agradeció esta visita que marcó la vida de la universidad, compartiendo su motivación a todos los jóvenes, demostrando que todos los sueños se  pueden alcanzar.

Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024