s-conf1727-01-2017.jpg IMG-517127-01-2017.jpg

UTSelva semillero de profesionistas con sentido ambiental y cultural: Agnese Sartori

Ocosingo, Chiapas / 27 de Enero 2017.- Al compartir con alumnas y alumnos de la División de Turismo y Gastronomía la conferencia “Selva, Ambiente y Cultura, Urgente Mensaje Planetario”, la destacada antropóloga, directora de escena y estudiosa también de la Selva Lacandona desde hace 30 años, Agnese Sartori reconoció que la Universidad Tecnológica de la Selva es un semillero de profesionistas con sentido ambiental y cultural que destaca a nivel nacional.

La también periodista, fotógrafa y escritora refirió que el mundo actual y las sociedades necesitan de jóvenes ávidos, preparados y dispuestos a preservar su cultura, su riqueza natural y combinar y aprovechar de manera adecuada la ciencia y la tecnología como se hace en la UTSelva.

“He estado en diferentes instituciones, universidades de Italia, de la Ciudad de México, pero lo visto acá es genial, ver a todos estos jóvenes y jovencitas interesados en lograr algo por su región, por su estado, maravillados por la naturaleza y con la necesidad de aprender y mejorar su entorno, es importantísimo y que gusto conocer a esta Universidad que es soñada”, detalló Sartori.

Durante la conferencia, Agnese Sartori remarcó el respeto a la Naturaleza y la importancia de la Selva lacandona y las familias que ancestralmente han cuidado este punto mágico, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a seguir preservando  y defendiendo este rincón de Chiapas, único en el mundo.

Esta conferencia fue organizada por el  Cuerpo Académico de la División de Turismo y Gastronomía con el objetivo de ampliar la visión educativa de los futuros licenciados en la materia.