SLIDER_turismo03-02-2017.jpg

Maestras de Turismo UTSelva presentan propuesta “Ruta del Queso”

Se pretende generar otra alternativa exitosa de promoción turística, desarrollo económico y fortaleza gastronómica.

Ocosingo, Chiapas / Febrero 1, 2017.- Para seguir generando desarrollo en la región Selva, Maestras integrantes del Cuerpo Académico de Investigación "Gestión del Turismo" de la División de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Selva presentaron a la alta directiva "La Ruta del Queso", una opción de comercialización turística con actividades propias de la producción quesera que es de la más alta calidad orgullosamente en Ocosingo.

Este proyecto genera con certeza desarrollo económico y promoción turística que tanto hace falta en esta zona y comprende una visita que puede contar desde uno hasta dos días a la cabecera municipal, integrando visitas a ranchos productores de queso y otros atractivos como la zona arqueológica de Toniná.

Al presenciar esta exposición, el Rector de UTSelva, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro felicitó a las Maestras Ma. Eugenia Galindo Díaz, Karla Julieta Banda Chiu, Ixtlixochitl López Gómez y Leidy Laura Pinacho Delgado por este esfuerzo de primer nivel, “Nos sentimos orgullosos de este trabajo que integra investigación, conocimiento y sustento y sin duda trataremos de apoyar en espera de que se concrete y desde UTSelva sigamos contribuyendo al desarrollo de la región”, detalló.

Uno de los grandes atractivos de esta propuesta que ya tuvo un primer acercamiento con el sector productivo de la región, es precisamente la fortaleza gastronómica con diversos bocadillos a base del queso.

El maridaje que brinda esta oferta turística-gastronómica y de desarrollo económico es de la más alta cocina, con sabores únicos y exquisitos combinando tradición y productos endémicos, incluso, cerveza artesanal.

Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024