SLIDER_trabajo_garantizado13-02-2017.jpg IMG_494013-02-2017.JPG

Se garantiza el empleo de todos los trabajadores en UTSelva

Directivos y trabajadores suman esfuerzos y conforman “Plan de Austeridad, Racionalidad y Disciplina en el gasto presupuestal 2017”

Ocosingo, Chiapas / 2 de febrero 2017.- En un ambiente de solidaridad  y en completo respeto, toda la familia de la Universidad Tecnológica de la Selva se reunió y conformó un plan para afrontar de manera responsable la actual situación económica que podría poner en riesgo la estabilidad laboral de la institución.
Destaca en estos acuerdos, que al generarse varios puntos y acciones que representarán ahorros económicos en temas como  ahorro de energía y disminución de gastos se garantiza que todas y todos los trabajadores conserven su empleo, que es sustento a la vez de sus familias.

En este sentido, el Rector, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro agradeció y exhortó a todas y todos los que integran a la Universidad Tecnológica de la Selva a sumarse de manera decidida en todas las estrategias propuestas y en otras más, que permitirán ahorros en la economía de la institución y poder proveer de lo necesario para el trabajo cotidiano, tratando sobre todo, de no afectar a las metas propuestas para este año.
En esta misma reunión, la Directora de Administración y Finanzas, C.P. Rosa Elena Pulido Aguilar y el Director de Planeación, Biol. Jorge Alonso Huitrón Flores expusieron la situación financiera de la UTSelva, detallando los números y realidades de los últimos cuatro años y la proyección para este 2017, a fin de dar la certeza laboral y además, la realidad con la que se deben tomar cada acción o medida.
Dentro de otras medidas, también destaca la disminución de gastos por vigilancia y mantenimiento, papelería, comisiones externas, reducción de gastos de mantenimiento cubriendo este punto los mismos alumnos, docentes y trabajadores como muestra de solidaridad; tampoco se crearán nuevas plazas, entre otras.