s-comea02-03-2017.jpg DSC_445501-03-2017.jpg

DIVISIÓN AGROALIMENTARIA INICIA PROCESO DE ACREDITACIÓN ANTE COMEEA

Como parte de los compromisos de cualificación del proceso enseñanza-aprendizaje en nuestro modelo educativo; del 21 al 23 de febrero del presente año se llevó a cabo el Programa de Acreditación para la Ingeniería de Procesos Bio-Alimentarios de  la División Agroalimentaria de nuestra querida Universidad Tecnológica de la Selva.

Las actividades dieron inicio con el acto protocolario de toma de protesta del Equipo de Evaluación, que estuvo integrado por la M.C. Blanca  Elizabeth De La Peña Casas,  Ingeniera Industrial Mecánico, Maestra en Riego y Drenaje y Profesora del Departamento de Maquinaria Agrícola de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; el M.C. Celerino Arroyo Cruz, Ingeniero Agroindustrial, Maestro en Ciencias Agropecuarias y Profesor de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital y el Ing. Víctor Manuel Esparza García, Profesor de la División de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte y responsable del equipo evaluador. También asistió el Ing. Rogelio Tovar Mendoza, Director del COMEEA y Coordinador del proceso Evaluatorio.

Dicho proceso consideró al Sistema Integral para la Evaluación de la Educación Agrícola (SIEVEDA), como vehículo de sus apreciaciones en las visitas revisoras a Áreas de campo, Centro de Información y Documentación (Biblioteca), Aulas, Centros de cómputo, Laboratorios y Talleres Áreas deportivas y culturales, Control escolar y Cubículos de profesores; además de las posteriores reuniones con estudiantes activos y egresados del programa académico en cuestión y con Profesores y Técnicos académicos participantes en el programa de esta ingeniería.

Dentro de los responsables de este programa reconocemos ampliamente el trabajo de los Profesores de Tiempo Completo, Ing. Robinson Vázquez Velázquez, Dr. Arnoldo Wong Villarreal e Ing. Alejandro Ribas Meza; todos miembros de la División Agroalimentaria, dirigidos y respaldados por su Director el M.I Hipólito Corzo González.

Al final del trabajo del Equipo evaluador, luego de la Elaboración de Informe, Pre-dictamen y Vaciado de Calificaciones en el Sistema Integral para la Evaluación de la Educación Agrícola (SIEVEDA); el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la UTSelva manifestó su beneplácito por este nuevo cumplimiento que seguramente recibirá la acreditación oficial en los próximos días.

Enviamos un saludo y agradecimiento al personal de COMEEA por su visita y las más sinceras felicitaciones a todo el personal de la División Agroalimentaria por la suma de esfuerzos ante este nuevo logro universitario.