s-foropc10-03-2017.jpg IMG_650710-03-2017.jpg

SE REALIZA CON ÉXITO FORO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN LAS INSTALACIONES DE LA UTSELVA

Como una respuesta favorable a las comunidades más vulnerables de la Región Selva en materia de Protección Civil; se llevó a cabo este viernes en la Universidad Tecnológica de la Selva, el Foro  Regional de Comités de Prevención y Participación Ciudadana  de Protección Civil “Fortaleciendo a las comunidades resilientes”, por parte de este organismo a nivel regional.

A este evento realizado en la explanada principal del Edifico de Vinculación, acudieron las regiones Maya, Tulijá y Tzeltal –Chol, con representantes de sus etnias y las distintas delegaciones de Protección Civil que les corresponden; además de personalidades de la iniciativa privada, Gobierno Municipal  y público en general.

El Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de esta Casa de Estudios dio la formal bienvenida a los asistentes entre los que destacó  la presencia del Sub-secretario de Gobierno Región Selva, Jaime Ramírez Maza y del Presidente Municipal de Ocosingo, Ing. Héctor Albores Cruz, quien dirigió un mensaje de unidad a los presentes.

Dicho Foro contempló la presentación de la estrategia “Fortaleciendo a las comunidades resilientes a través de un plan comunitario” por parte del Técnico en Urgencias Médicas y Supervisor de Delegados Regionales, Daniel Cuate; además de la descripción del “Objetivo de Sendai” provista por el C. Adelfo Sántiz de la Torre y la exposición del  “Plan Local Resiliente” por parte del Dr. Gontrán Villalobos Sánchez, quien funge como Enlace Estatal del Programa de Manejo de Riesgos del PNUD-México.

Al final, en una dinámica de participación que derivó en acuerdos generales sobre esta reunión, los congregados a este magno Foro concluyeron su encuentro con una recepción informal en conocido Restaurante del centro de la Ciudad.