recexpo10-04-2017.jpg recexpo210-04-2017.jpg

Rector presenta plan de austeridad

En nuestra Universidad Tecnológica de la Selva lograremos juntos superar los tiempos adversos, y hoy en un ambiente de solidaridad y en completo respeto, toda la familia que integramos esta gran institución nos reunimos y conformamos un "Plan de Austeridad, Racionalidad y Disciplina en el gasto presupuestal 2017” para afrontar de manera responsable la actual situación económica que podría poner en riesgo la estabilidad laboral de la institución y garantizamos primeramente los empleos de todas y todos los trabajadores.

En este consenso común, se generan varios puntos y acciones que representarán ahorros económicos en temas como eficiencia y ahorro de energía eléctrica y disminución de gastos que garantizan que todas y todos los trabajadores conserven su empleo, que es sustento a la vez de sus familias.

Todas y todos los que integramos la Universidad Tecnológica de la Selva a sumarnos de manera decidida en todas las estrategias propuestas y en otras más, que permitirán ahorros en la economía de la institución y poder proveer de lo necesario para el trabajo cotidiano, tratando sobre todo, de no afectar a las metas propuestas para este año.

En esta misma reunión, la Directora de Administración y Finanzas, C.P. Rosa Elena Pulido Aguilar y el Director de Planeación, Biol. Jorge Alonso Huitrón Flores expusieron la situación financiera de la UTSelva, detallando los números y realidades de los últimos cuatro años y la proyección para este 2017, a fin de dar la certeza laboral y además, la realidad con la que se debe tomar cada acción o medida.

Dentro de este plan de austeridad, también destaca la disminución de gastos por papelería, comisiones externas, reducción de gastos de mantenimiento cubriendo este punto los mismos alumnos, docentes y trabajadores como muestra de solidaridad y tampoco se crearán nuevas plazas.