reunion128-02-2019.jpg reunion228-02-2019.jpg

Reunión de trabajo de Secretaria Académica, a través del Departamento de Investigación con los líderes de Cuerpos Académicos y grupos de trabajo de la UTSelva

Este 26 de febrero del año en curso, la UT de la Selva a través de su Departamento de Investigación y Desarrollo Institucional, llevó a cabo la Reunión con los Profesores de Tiempo Completo representantes de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación de nuestra institución.

Esta reunión se llevó a cabo para proponer las líneas estratégicas que deberá seguir el Con sejo Nacional de Ciencia y Tecnología para el apoyo y financiamiento de proyectos de ciencia, tecnología, humanística e innovación, esto como parte de la solicitud realizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, con quienes trabajamos de manera conjunta.

Primeramente, se analizaron los 6 ejes propuestos en el Plan de Gobierno; EJE 1: DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD, EJE 2: BIENESTAR SOCIAL, EJE 3: AUSTERIDAD, CORRUPCIÓN Y SEGURIDAD, EJE 4: CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, EJE 5: GOBIERNO VINCULADO y EJE 6: TRANSVERSAL, en el que se priorizaron las líneas estratégicas con base a su orden de importancia en la solución de problemas y desarrollo de nuestra sociedad.

Por último, se realizó un análisis de las necesidades de nuestro entorno, y con base a las Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento de los Cuerpos Académicos y Grupos de Trabajo, se identificaron líneas estratégicas prioritarias para dar atención y de esta manera incidir como universidad, dando cumplimiento con nuestra filosofía institucional.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Juntas de Secretaria Académica, con la presencia del Ing. Robinson Marconi Vázquez Velázquez, Secretario Académico, quien moderó la reunión.