busqueda122-03-2019.jpg busqueda222-03-2019.jpg busqueda322-03-2019.jpg

UTSelva Participa en la Búsqueda de Talentos Chiapanecos 2019

El Rector Lisandro Montesinos, acompañó al Subsecretario de Educación en el Acto solemne de apertura.

La Universidad Tecnológica de la Selva a través de su Rectoría y Secretaría Académica, hizo acto de presencia el evento de apertura del Programa de Búsqueda y Consolidación de Jóvenes Talentos chiapanecos 2019, instituido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Secretaría de Educación del Estado.

En ese sentido el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, Director de Educación Superior, en representación de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación del Estado, dio banderazo de salida a este programa, cuyo objetivo principal es que alumnos en proceso culminación de sus estudios superiores o reciente egreso, puedan continuar y fortalecer sus capacidades profesionales en universidades de la República Popular China.

En el evento se contó con la presencia de José del Valle Director de Vinculación de la SRE, así como de Sergio Massé y Andrés Díaz Borbolla, emprendedores mexicanos que compartieron sus experiencias a lo largo de ocho años de estancia en ese País; además de alumnos UTSelva, acompañando a nuestro Rector el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, su Secretario Académico el Mtro. Robinson Marconi Vázquez Velázquez y demás representantes de instituciones hermanas, incorporadas al proceso de selección.

Al finalizar se enfatizó en la gran oportunidad que representa la promoción de éstos programas, que ofrecen un conjunto integral de herramientas y experiencias garantizadas en el extranjero, dirigidas a jóvenes profesionales que buscan ampliar su formación práctica y curricular en un entorno internacional; para con ellos crear en nuestro estado, un catálogo de talentos locales y oportunidades comerciales, desde nuestras mismas regiones de Chiapas en México, hacia el mercado laboral de China.

Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024