curso126-03-2019.JPG curso226-03-2019.JPG

Inician Cursos de Capacitación a prestadores de Servicios Turísticos en UTSelva

Cuerpo Académico “Capacitación y servicios tecnológicos para la innovación empresarial” de la División de Turismo y Gastronomía”, recibe la visita de empresarios locales del ramo

Como parte de los Servicios Tecnológicos que la Universidad desarrolla en bienestar de la región selva, la División de Turismo y Gastronomía presentó este lunes a través de uno de sus cuerpos académicos, su “Programa de Capacitación a prestadores de servicios turísticos de la Región de Ocosingo”; dirigido a empresarios locales del ramo y con la firme intención de elevar la calidad de los servicios ofertados en las distintas líneas de negocio existentes en la zona.

En una breve ceremonia, el Secretario Académico de la Institución, el Mtro. Robinson Marconi Vázquez Velázquez, en representación del Rector, ausente por agenda de trabajo, realizo la apertura de los cursos de “Inglés”; “Marketing Digital” y  “Formando con compromiso”, al cual asistieron representantes de las principales empresas y comercios de la localidad tales como “Centro Turístico Toniná Kayab”, “Restaurante El Desván”, “Hotel Zepeda”, “Pollos a la naranja”, “Hotel Ex hacienda”, “Agencia de viajes Apasionados por Chiapas”, “Cafetería Tatiaxca” y “TV Cable Toniná”.

Dichos cursos fueron provistos por Personal Docente adscrito al Cuerpo académico “Capacitación y servicios tecnológicos para la innovación y desarrollo empresarial” de la Universidad, conformado por las Profesoras de Tiempo Completo (PTC´s), Mtra. Miriam Noemí Sánchez Trejo; Mtra. Ma. Del Carmen Verdugo García y Mtra. Liliana Lara flores, además de la colaboración de los académicos incorporados al programa, Mtra. Mayna Esther Domínguez González; Mtra. Rosangela Lukzadie Montero Roy y Dr. Héctor Jesús Ponce Castillo.

Esta capacitación que sin duda generará un ámbito de calidad en los distintos sectores del comercio turístico en la región, es impartida en las salas, talleres y laboratorios de nuestra casa de Estudios y tendrá una duración del 25 al 29 de los corrientes en un horario intensivo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Enviamos la mejor de las suertes a los decididos participantes y una sincera felicitación al Personal Docente y Administrativo, organizador de esta benéfica práctica.