nota126-03-2019.jpg nota226-03-2019.jpg nota326-03-2019.jpg

UTSelva recibe la visita de UNICACH, a través de conferencia magistral

Reconocida académica universitaria expone planes ambientales a las mujeres de Casa.

En el marco del mes de la mujer y ante el desarrollo sustentable y sostenido que la Universidad Tecnológica de la Selva mantiene a la par de sus múltiples aliados, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ofreció a la comunidad femenina de nuestra Institución, la Conferencia denominada “El PAPEL DE LAS MUJERES EN LA CIENCIA Y LA SOCIEDAD”, dictada por la Dra. Silvia Guadalupe Ramos Hernández, Coordinadora de la Red de Planes Ambientales Institucionales de la Secretaría de Educación Pública.

En ese sentido, ante la ausencia de nuestra autoridad máxima por agenda de trabajo, el Secretario Académico de la Universidad, Robinson Marconi Vázquez Velázquez, realizó la presentación de la conferencia y bienvenida a la prestigiada Ponente, quien además es Directora del Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático y Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra de la UNICACH, con una trayectoria académica impecable por parte de la UNAM y un nutrido palmarés el terreno de la investigación científica.

De este modo se llevó a cabo la educativa ponencia, en las instalaciones del Edificio de Vinculación, ante Docentes y Alumnas de nuestra Casa de Estudios, además de invitadas de distintos sectores de la localidad; quienes acompañaron la presentación en su totalidad y discurrieron sobre las distintas temáticas inherentes a la participación de la mujer en distintos campos de la ciencia y su cometido directo ante una planificación ambiental de gran calado.

Además, la Conferencista realizó un planteamiento muy contundente sobre las capacidades de la mujer y sus distintos enfoques, además de invitarlas a ser partícipe del liderazgo y empoderamiento en el ámbito social y científico, al cual indiscutiblemente tienen un derecho inalienable.