expo102-04-2019.jpg expo202-04-2019.jpg expo302-04-2019.jpg

Arranca con éxito la Expo-Agroalimentaria UTSelva 2019

Productos y servicios agrícolas, alimentarios y forestales fueron presentados por alumnos de casa en el centro de la Ciudad.

Este jueves 28 de marzo, dio inicio la Expo-Agroalimentaria 2019, organizada por la División Agroalimentaria de la Universidad Tecnológica de la Selva; evento en el cual los alumnos integrantes de las distintas carreras que conforman dicha División, dan rienda suelta a su creatividad presentando una gama de productos y servicios enfocados a la agricultura y sus distintas especialidades, además de producción alimentaria y manejo forestal.

En punto de las 11:00 horas arrancó la primera jornada de actividades, con la anuencia del Rector el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, en gira de trabajo por la capital del Estado, y bajo la representación del Director de la División anfitriona, el Mtro. Hipólito Corzo González; respaldado por todo su cuerpo académico y administrativo, además del público que se dio cita en las inmediaciones del parque central, en su mayoría estudiantes de los distintos bachilleratos locales.

Distintas muestras didácticas que abarcaron procesos tales como Tecnologías y productos alimentarios; Técnicas y prototipos de irrigación y ventilación; Agrobiotecnología vegetal; Biotecnología agrícola; Producción de abonos y Bio-fertilizantes, y todo tipo de Servicios forestales, además de ideas tecnológicas expresados en cartel, encaminadas al cuidado de los Recursos naturales; fueron el plato fuerte que degustó el grupo de observadores, conformado por Profesores de Tiempo Completo de la División agroalimentaria y Personalidades del ámbito educativo, social y político; quienes evaluaron el impacto de cada producto presentado.

Los organizadores expresaron su beneplácito por el resultado de la muestra, invitando a todos los estudiantes a cumplir al pie de la letra cada práctica y acrecentar su nivel de responsabilidad y conocimientos técnicos ante el panorama profesional que les espera. A lo largo de la jornada que concluye por la noche, se esperan talleres y presentaciones escolares sobre las temáticas recurridas, esperando resultados satisfactorios.

Felicidades a todos los miembros de la División Agroalimentaria y la Universidad en su conjunto.